sábado, 21 de marzo de 2009

Argentina - Volcanes, termas, bosques y lagos del sur


Buenaaaasssssssss a todossss !!!!

Acá estamos nuevamente escribiendo en el blog, después de recorrer toooda la hermosa provincia de Neuquén.
Antes que todo, avisos parroquiales jajajja, queríamos agradecer a la revista Casa x Casa de Hurlingham por la nota publicada en la misma contando del viaje. Les dejamos el link para que puedan verla:
http://www.cxchurlingham.com.ar/76_viaje_soniado.html
Ahora, si, les contamos cómo ha continuado nuestra travesía desde el último post.

Salimos de Malargüe rumbo a la Caverna de las Brujas, una tarde alrededor de las 17 hs.
Enseguida se hizo de noche, pero como la ruta no era peligrosa y la luna iluminaba muchísimo pedaleamos bajo las estrellas hasta alrededor de las 22, con una tranquilidad bárbara. Tiramos las bolsas de dormir en la entrada de una casa y amanecimos tempranito para llegar a horario al turno de la Caverna de las Brujas.




Llegando a la Caverna


Explorando el universo jjajaa

La caverna es increíblemente grandee, tiene casi 5000 mts de largo, de los cuales te dejan recorrer unos 200, llena de estalactitas y estalagmitas que tardan miles de años en formarse y habitaciones gigantezcas que no entra naaadaaa de luzzz.



Perdidos dentro de la caverna

Ese mismo día seguimos pedaleando hasta tan mencionada "Pasarela" ... 



que nos habíamos imaginado como un puente inmenso que cruza el río grande, y resultó ser un puentecito de algo más de 3 mts de largo jajjajajajaj, pero lo lindo era cómo se encajonaba el río en paredones de piedra y mucha correntada. Ahí en la pasarela, pasamos la noche de vuelta sin armar la carpa, tiramos las bolsas al lado del altarcito de la "difunta correa".



amaneciendo con mucho frio!


Por la mañana continuamos pedaleando, y cumplimos 2500 km a pedallll wiiiiiiii



Se supone que las piedras dicen 2500!!! :)    que arte!


 Toda esta zona la 40 es de un ripio horrible, lleno de serruchitos y bancos de arena.  A mitad de camino frenamos a disfrutar de la laguna Blanca, con flamencos, patos, etc....



Almorzamos en Ranquil Norte donde llegamos muertos de hambre jajja (habíamos pensado que el tramo iba a ser más rápido).Por la tarde seguimos hasta Barrancas, dejando atrás la provincia de Mendoza. (8va Provinciaaaaaaaa !!!!! iupppiiiiii jajjaja)

Ya en Neuquén, pasamos la noche en el polideportivo de barrancas, y bien temprano salimos con destino Chos Malal.En este pueblo, necesitábamos arreglar unos rayos de la bici de Nahu, y todos nos recomendaron a Pato para que nos ayude. Era un domingo todo cerrado, y sin embargo Pato, con toda la mejor onda, nos dio una mano en su taller (PATO BIKE). Terminamos charlando un montón y entablando una amistad, asi que por la noche fuimos a su casa a comer una parrillada EXCELENTEEEEE jjajajaja. En medio de la comida, padecimos un sismoo jajjaa, siii, tembló todoooooooooooo el quincho jjajaja, mallll, los vecinos salieron a las calles jajjaja. Dormimos en en el living de su casa, desayunamos con unos mates y otra vez a la ruta. (GRACIASSSSS PATO BIKE)


con Pato en la bicicletería, un groso!!!!!

Continuamos viaje rumbo al sur, pero nos habían recomendao mucho ir a Copahue y Caviahue. El desvío que teníamos que hacer significaban algunos días de pedaleada, por lo que resolvimos pegar dedo para no atrasarnos mucho.


Ni bien pisamos Copahue, fuimos a las termas jajajaj,



Nahu demasiado estresado

Y Seba con el mate...... descolgadisimo!

"...pídeme la luna te la bajaré..." jajajjaa

 si bien afuera hacía bastante fresquete porque ya el sol se estaba yendo, pero el agua tenía unos 30 grados asi que nos metimos sin dudar. Allí nos alojamos en Gendarmería (Gracias Alejandro C.!!).Al amanecer, hicimos una caminata buenísima hasta el cráter del volcán Copahue !!. Al llegar nos maravillamos con la vistaaa !!!, en el cráter hay una laguna de aguas termales, blanca blanca, donde salen burbujas, vapores, y todo eso rodeado por un inmenso glaciar ... espectacularrrr. 

Termas calentitas a las 8 de la mañana, antes de ir al volcán.

Volcan Copahue x 2! (2953 msnm)


En el crater del volcán

A cada rato pedazos del glaciar caen en la laguna, haciendo un ruido impresionantee.Mirando hacia atrás, se ven los poblados de Copahue y Caviahue, los bosques de araucarias (pehuenes).Al volver, nos quedamos un rato con las patas metidas en uno de los ríos (color verde esmeralda) ajjaja, que bajan del volcán muy muy calienteeee.





Estresados despues de la caminata :D ( que viaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! )

A la mañana siguiente salimos temprano rumbo al "Salto del Agrio", una cascada de 60 mts de altura, donde desayunamos. 


Los colores que tiene la zona son increíbles, naranjas, verdes, etc ...Cuando bajábamos hacia Caviahue, a Seba se le rompió el portaequipaje ... 


Viendo como "arreglar" (o romper) la bici

así que lo atamo' con alambre jajajja, y continuamos viaje. En Caviahue un señor nos ayudó a arreglarlo mejor, y almorzamos en una de las tantas cascadas que tiene el río Agrio, debajo de un Pehuén. Continuamos pedaleando en unas bajadas impresionanteeeessss por un valle muy lindo (Nuevo récord de vel.: 72,8 km/h) jjajjaja. 

Llegamos entonces a Loncopué


Merendando en la plaza, muertos de hambreeeee


, donde los bomberos voluntarios nos dieron alojamiento y rumbeamos al día siguiente para el paso Pino Hachado y Villa Pehuenia.



Luego de una dura pedaleada, porque el ripio está horrible y hay muuucha subida llegamos a Villa Pehuenia, una simpática villita, a orillas del lago Aluminé (al fin llegamos a los lagos del surrrr jajajajja !!!). 

Dulce de leche de por medio..... fotografiando Villa Pehuenia

Las casas de la península se encuentran escondidas entre cientos de araucarias. Dormimos en la carpita, atrás de un puesto de Gendarmería.Almorzamos a orillas del lago, con una vista espectacular, y pedaleamos hasta Aluminé. 




Almorzando y disfrutando de una espectacular vista

Lago Aluminé

Allí nuevamente pasamos la noche en Gendarmería, cenamos una tarta de fiambre re potenteeee y mucho huevo !!!!!!!!





 y cuando salimos a la mañana, a Seba se le volvió a romper la bici (esta vez el tornillo del otro lado) jajajaj. Por suerte, una pareja aluminense se dirijía a San Martín de los Andes en camio, y nos levantó.
En SM conocimos a Daniel, un señor oriundo de La Pampa que se tomó la rotura como si fuese propia, nos llevó a la casa para repararla, a la ferretería a comprar repuestos .... tuvo un gesto buenísimo con nosotros.


En lo de Daniel, Gracias Dani !!!!!!

En SM nos alojamos en el elegante Casino de Oficiales de Gendarmeria (GRACIAS IVI Y ALE!!!), en pleno centro. Al día siguiente, por la mañana nos encontramos con Maru que está de vacaciones sola. Nos hizo de guía y fuimos a almorzar y pasar la tarde a "La Islita", una playita del lago Lacar.

Tomando unos mates en el Lago Lacar



jajaj Seba haciendo que piensa!




 El día estaba taaan lindo, que nos metimos en el lago un par de veces.Por la noche, cenamos en el muelle de perfectura unos sanguchitos.


El domingo amaneció feo, cielo nublado y mucho frío. Aprovechamos para descansar bien, almorzamos, vimos una peli, hicimos un riquísimo bizcochuelo de chocolate, y fuimos a merendar a la plaza con Maru.

El lunes temprano teníamos preparado todo para salir a pedalear por la ruta de los 7 lagos. Por problemas técnicos (jajjaja) salimos re tarde, a las 11 de la mañana. El camino es prácticamente todo subida, pasa por hermosos lugares, bosques muy tupidos de vegetación, arroyos de agua casi mineral y obviamente 7 lagos espectacularessssss, la verdad es que es un sueñoooo :-) !!!! La pedaleada fue muy dura, unos 125 km con mucho ripio feo en el medio.



Lago Espejo

piedra libre al patito !!!


El cielo incenciandose !!!  hermosooooooo

Llegando ya a Villa la Angostura, en el atardecer las nubes parecían incendiarse ante nuestros ojos jajajjjaja
Una vez en destino, cenamos, nos dimos una muy ansiada ducha de agua calienteeeee, y FESTEJAMOS LOS 3000 KM DE PEDALEADAAAAA !!!!!! Con un postre recomponedor: Duraznos en almíbar con crema chantilly ... bombitaaaa jajajjajaja


jejejjee 3000 Km!!!!!!!!!!!!!!


Con el fresquito (muy) de la mañana arrancamos a rodear el Nahuel Huapi para llegar a Bariló !!!!
Unos mates en la ruta hicieron que nos repongamos del cansancio que traíamos arrastrado. Antes de llegar, pasamos a la 9na provinciaaa !!! (Rio Negro) !!!!!!


Llegamos y almorzamos en el centro cívico, bajo un solcito hermoso. Más tarde nos dirijimos a la casa de unos familiares de Nahu (Vero, víctor y sus hijos Lauta, Pili, Trini y Máximo, junto al abuelo) quienes nos recibieron maravillosamente bien, en su cabaña con vista al lago. 

El jueves por la mañana, le dimos descanso a la bici jajajjaja, e hicimos algo de montaña. Salimos de caminanta hacia la laguna Jakob junto a Maru. La senda pasa por bosques, cañaverales, cruza el río Casa de Piedra un par de veces, subiendo de repente en la última parte y llegando por fin a la hermosa laguna. 





Allí tomamos unos mates en el refugio, armamos la carpita





 y cocinamos unos fideos con salsa de cena. Por la noche el cielo estaba taaaan estrellado que se veia la via láctea, millones de estrellas, algunas fugaces jajajaj, muy muy bonito.




Por la mañana nos sorprendió que se había congelado algunas partes del sobretecho donde había condensado agua formando una delgada capa de hielo ... se viene el fríoo jajjaja. 

Luego de desayunar caminamos un ratito hasta la Laguna de los Témpanos, pero nos desilusionamos al llegar y no ver ningún témpano jajjajajaj.



Laguna de los Tempanos


Volviendo de Laguna de los Tempanos

Volvimos hasta la carpa, desarmamos todo y bajamos de nuevo a Bariloche.

Hoy día de descanso, vamos a recorrer un poco Bariló, y esperar para recibir la encomienda con más abrigo que nos envían desde casita (MUCHAAASSSSSS GRACIASSSSSSS MA, PA y LETI !!!!!!!)


22 comentarios:

  1. Felicidades por los 3.000 kl!!!
    Son impresionantes las fotos
    Y ni hablar de los lugares
    Me quiero comprar una bici :P jaja
    Besotes

    Nadia

    ResponderEliminar
  2. ahi amigo que linda sonrisa que tenes!
    te veo mas flaco... te mando fideos tanos por correo?

    te pienso con mucho cariño.
    Tana

    ResponderEliminar
  3. Chicos que paisajes por dios!!! Los felicito por sus 3000 km!!! Ya veo que les esta yendo divino, perdon que los abandone por un tiempito es que ando de mudanza en mudanza, me mude en col mientras hacen mi casas nueva y aca en mdeo con felipe!!! Igual lo he ido siguiendo, siempre se de ustedes. Les mando muchos abrazos y besos, cuidense y fuerzas para seguir!!!!! ahh primito tas raro con bigotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marcelo V. de inkokus: Felicidades Seba y Nahuel!! Que historia para contar el resto de sus vidas!! Sigan disfrutando de esta experiencia espactacular. Seba un abrazo grande para vos y tu amigo.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo V.: arriba lease "infokus".

    ResponderEliminar
  6. Avidiná a quién le tocó lavar los platos los domingos al mediodia???
    Por lo menos, traeme una roquita volcánica.

    Los quiero mucho y extraño!
    Felicidades por los 3000 ;)
    Aimé

    ResponderEliminar
  7. Sebaaaa, nene por Dios, que lugaaares, que fotos! terrible viaje!! gran experiencia de vida si las hay!! :)

    me re alegro por los dos, como te dije los otros dias, se viene el friiiiiiioooooo, pero vale la pena!


    fuerza!


    hasta la proxima!!



    besitoooooooos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nahuel

    Wow! Las fotos son mui lindos!
    Es siempre interessante ler tu blog.

    Saludos de Mexico

    Tamara

    en esto sito puedes incontrar mi viaje

    http://www.umdiewelt.de/Die-Amerikas/Mittelamerika/Mexiko/Reisebericht-4241/Kapitel-0.html

    ResponderEliminar
  9. Bien Bien!!!!! (de vuelta porque no em deja publicar el comentario). Sigan sumando kilómetros!! Nosotros los seguimso desde acá!!! hermosas fotos!!! besos
    euge

    ResponderEliminar
  10. hola nahuel !!!!!!! qué lindos sus relatossss!! Espero verte a la vuelta así nos contás a guille y a mi el viaje.
    besos

    belén

    ResponderEliminar
  11. Sebi quecambiado estas, estas mas flaco ja ja .
    te extranamos. vamos a necesitar horas de mates para que nos cuentes tantas hermosas experiencias.
    Lo mejor!!!!!!!!!!!! Rosy

    ResponderEliminar
  12. queridisimos, que bien los 3000km!, por ello brindo 3000 copas! hip hipppp!

    tremebundo el cielo, verdad??????

    si les tiro un par de deseos no se los piden a algunas estrellitas fugaces?

    saludoss y muchos exitos!!

    vikiii

    ResponderEliminar
  13. che chicos... muy lindos lugares! cada ves se repite mas la misma frase! y no por ser repetitivo sino porque tenemos un pais que vale cada centavo y merece ser defendido por ser lo que es, Este viaje es una experiencia pero para los que estamos del otro lado es una enseñanza, yo veo estas fotos y pienso como puede ser que solo conozco el Sur o la costa argentina! y aveces pienso en irme de vacas a brasil! la verdad que viendo todo lo que hacen te cambia la forma de pensar y creo que recorrer nuestro pais termina siendo la experiencia, el viaje y la oportunidad de disfrutar mas imporante de todas!
    Bueno mañana lanzo un libro o me postulo! terrible discurso... jajaja,
    como siempre les dejo un chiste este es de la 3° temporada! ahi va!!!
    resulta que habia 2 vampiros (murcielagos)
    murcielago1(le dice): Che tenes sangre en la boca, donde la conseguiste???
    Murcielago1: viste la calle aquella?
    murcielago2: si
    Murcielago1: viste el paredon?
    Murcielago2: Si
    Murcielago1: yo no
    Se choco contra la pared (explicacion para las mujeres)
    Espero que les haya gustado, les mando un abrazo grande y gracias por haberse acordado de mi cumple!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos!!!!! Que bellas fotos!!!!! increibles paisajes!!!!! Dan ganas de sumarse a esa locura de recorrer el país en una bici, = creo que no lo bancaría!!jajaja Felicitaciones por los 3000, que grosos!!!! Un beso grande para ambos!
    Cuidense!
    Exitos!

    ResponderEliminar
  15. antes de la foto del incendio... ese es un pato o el nahuelito?

    ResponderEliminar
  16. Hola Nahuel, un gusto SEBAS. Soy Adrian Horton. Che, recién me pasa el link tu viejo. Es impresionante.
    Decir que los envidio, suena feo, pero lo que es seguro es que los admiro y felicito. Cuantos alguna vez lo pensamos (obvio que no en bici) y no nos animamos ....
    Un gran abrazo y los seguiré más de cerca.

    ResponderEliminar
  17. Sebaaaaaaa y Nahuel
    soy Rulo,
    al fin no me dio fiaca escribir.. asi q me cope y les escribo... siempre leia pero por una cosa u otra no comentaba
    sarpadoo ya llegaron a los 3000
    felicitaciones!!!

    muy lindos paisajes
    ahora se vienen la parte del sur... que dicen los que fueron.. que es la mas linda.. asi q saquen muchas fotos... asi las veo....

    saben las historias q van a tener cuando vuelvan

    fuerza y sigan asi
    q se los ve muy bien de aca


    abrazo a los dos!!
    Rulo!!


    pd.. gracias por el saludo del cumple

    ResponderEliminar
  18. hola chico que mal que la estan pasando jejeje
    tambien fueron a los tempanos que buenos lugares estan recorriendo.
    nahu dale de comer a seba jejej que le paso pobre esta re chupado en una foto jejej
    bueno les mando un abrazo y nos vemos al rato

    ResponderEliminar
  19. chicos copados! como les va?!
    increibles fotos, increibles!
    si me enamore del norte, ahora quiero ir al surrrr!!!
    cuanta belleza, el cielo, los lagos
    la favorita: seba atrapando la luna
    y la vista con ustedes de espaldas, ya es un clásico!
    se ve q lo estan pasando super! sigan conociendo lugares hermosos y encontrando personas con buena onda, eso inspira!!!

    besos!
    laurelito

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Como va?
    Increíble como va el viaje, supongo que cada vez se va poniendo mas fresco no? J..
    Las fotos están alucinante, son para ver mil veces..
    Bueno sigo laburando.
    Les mando un abrazo y que sigan excelente como hasta ahora
    Suerte, Martín

    ResponderEliminar
  21. Hola Sebas, me encanta la idea de este viaje, viste que lindo nuestro país, DISFRUTALO MUCHO!!! cuidate y espero que a tu regreso pases por casa para conocer a Lauty. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amigo....
    por la escuela se te extraña MUCHO..
    pero No vuelvas..
    seguis viajando...

    un besito
    tana

    ResponderEliminar